• Por: Mayela Mercedes

  • “La depresión es la clásica enfermedad de las mujeres. ¿Por qué?
    Cambie dos letras y en vez de depresión obtendrá expresión. Si no expresamos lo que sentimos - que nos está consumiendo- de forma constructiva, curativa, muchas veces el resultado es depresión: la forma en que las mujeres lloran sin lágrimas”.
    Sue Patton Thoele

  • Visítanos en:

  • Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Sobre Nosotrxs

¿Quiénes somos?

Inarú (vocablo indígena taíno que significa mujer)

Es una organización puertorriqueña enfocada en realizar proyectos de investigación sobre género enmarcada en la perspectiva feminista, sin fines de lucro. Se propone potenciar el desarrollo individual, social, económico de las mujeres en Puerto Rico.

Iniciamos su desarrollo en enero de 2010, como parte de un proceso de establecer alternativas de transformación social, desde la reflexión particular de instancias sociales hasta proyectos colectivos promoviendo el cambio social puertorriqueño. La prioridad es estudiar y presentar alternativas sobre las formas de la violencia intrafamiliar, los derechos sexuales y reproductivos, en especifico desarrollar la autogestión de las mujeres. Los recursos a utilizar para dinamizar las prioridades son: el análisis crítico con perspectiva de género sobre la construcción social, a través de las técnicas de intervención social, grupal y comunitaria. Se enfatiza en los derechos civiles de las humanas y los convenios internacionales acordados de promover la igual de oportunidades para el desarrollo de las mujeres.

MISIÓN

Propósito

1- Promover la igualdad, la equidad de género fortaleciendo individualmente, económicamente, socialmente y comunitariamente a las mujeres. Se utilizará las técnicas de investigación cualitativa y cuantitativa. Dando énfasis a fuentes primarias.

2- Accionar instrumentos de análisis críticos, para la concientización y la reflexión, facilitando el acceso al conocimiento informado sobre la justicia, la equidad, la igualdad y el desarrollo nacional e internacional, desde el enfoque de derechos humanos con perspectiva de género.

VISIÓN

Facilitar a las mujeres los procesos de desarrollo individual y social, participando en el desarrollo nacional e internacional, integrándose en una sociedad justa, equitativa, respetuosa de los derechos y libertades de las mujeres y de la población en general.

El propósito del grupo «Casada con Gay» es un espacio para contactar mujeres a participar en grupos de discusión y reflexión. En ningún momento, se promoverá prejuicios e injusticias hacia la comunidad GLBT. a su vez se garantiza la confidencialidad de las discusiones grupales y personales.

2 respuestas

  1. Yo estuve casada con un gay por casi 21 años, más 5 años de noviazgo. Tenemos dos hijas. Todo lo que dices es tan cierto. Pasé los últimos 10 años pensando que yo era el problema. Y me decía a mí misma :(tenes todo y no sos feliz?!). Años de terapia psicológica. Búsqueda en terapias holísticas. Llantos y sufrimiento en silencio, sintiéndome desagradecida ante tanta fortuna. Al fin la verdad salió a la luz. El dolor por tanto engaño es indescriptible. Me siento que fui usada como máscara. Yo no merecía tanta mentira. Hoy, me siento aliviada. Comprendí que no soy ni fui culpable de nada. Tampoco soy responsable de haber vivido dentro de su engaño. Las razones que lo llevaron a vivir una doble vida no justifican el daño que me causó.

    Le gusta a 1 persona

    • Alice estuve casada por 26 años y también, tuve dos hijas. Me dejó alegando quería vivir probándose así mismo. Fue claro y obvio ocurrió luego que culminó su carrera; las hijas eran adultas y no tenía que pagarles pensión alimentaria. Nos usaron, y en verdad, lo peor no fue descubrir que estaba casada con gay. Lo peor era descubrir que era una doble cara, egoísta, agresivo, oportunista, maltratante, y sobre tdod un parásito. Nos quitaron la venda de los ojos. Abrazos, María T. Ríos Ramos

      Me gusta

Deja un comentario